Lancha Misilera Chipana realizó ceremonia de cambio de mando

Martes 7 de enero 2020.

La despedida estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000034
 Oficiales de Estado Mayor y Comandantes de Unidades  estuvieron presentes en la ceremonia.

Iquique. El lunes 6 de enero, luego de desempeñarse por un año como Comandante de la Lancha Misilera "Chipana", entregó el mando de dicha Unidad de Combate el Capitán de Fragata Juan Pablo Castro Brahm.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela, quien estuvo acompañado por Oficiales de Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval de Iquique.

En su rol de Interventor, el Contraalmirante Soto dio lectura a la Orden de Transbordo de la LM "Chipana" a la Secretaria General de la Armada, al Capitán de Fragata Juan Pablo Castro, igualmente, de la Academia de Guerra Naval a la LM "Chipana" como Comandante, al Capitán de Corbeta Manuel Illesca.

En sus palabras de despedida, el Comandante Castro mencionó los acontecimientos más importantes ocurridos durante su año de mando, además, agradeció a la dotación del buque por su entrega, dedicación y compromiso en cada una de las actividades efectuadas. "Comenzamos el año 2019 bajo la consigna "ninguna capacidad menos", concepto propio de una Zona Naval operativa que mi dotación supo entender y hacer suya".

La ceremonia finalizó con la entrega de Gallardete de Mando al Comandante Castro, quien lo recibió de manos de su Segundo Comandante, Teniente 1° Pablo Larenas y el Condestable de la Unidad, Suboficial Juan Arias Oyarzo.