Lancha de Servicios Generales “Puerto Montt” fiscalizó área marina protegida

Con estas tareas se contribuye a la preservación de esta zona, con una extensión aproximada de 32 kilómetros costa, entre dos sitios conocidos como Punta Tiburón y Punta Lobería, al sur de la Caleta y puerto de desembarque artesanal de Bahía Mansa.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Lancha de Servicios Generales "Puerto Montt" fiscalizó área marina protegida.

Osorno. Recientemente la dotación de la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Puerto Montt” visitó y fiscalizó la zona costera oceánica jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Maullín, específicamente el área marina costera protegida de múltiples usos Lafkén Mapu Lahual y Caleta Milagros.

Respecto a esta tarea el comandante de la Unidad, Teniente Primero Litoral Francisco Requena indicó que “la Gobernación Marítima Puerto Montt a través de nuestra Lancha de servicios Generales nos dio la misión de fiscalizar el área marina protegida de múltiples usos Lafkén Mapu Lahual y Caleta Milagros. Encontramos todo en orden, de esta manera pudimos contribuir a la preservación de estas áreas, realizando policía marítima, fiscalización pesquera y de normas sanitarias del Estado de Excepción Constitucional”.

Lafken Mapu Lahual, abarca prácticamente todo el borde costero de las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro y parte de la comuna de Purranque, Provincia de Osorno, con una extensión aproximada de 32 kilómetros costa, entre dos sitios conocidos como Punta Tiburón y Punta Lobería, al sur de la Caleta y puerto de desembarque artesanal de Bahía Mansa.

Por su parte la LSG “Puerto Montt”, desde su incorporación al servicio cumple diversos roles, dentro de los que se cuentan: Patrullaje, vigilancia, control de aguas jurisdiccionales, búsqueda y rescate marítimo, control y combate a la contaminación, mantención a la señalización marítima, apoyo a zonas aisladas, transferencias de prácticos, apoyo a fuerzas especiales, y protección y defensa de puerto.