Lancha de Servicios Generales “Aysén” visitó zonas aisladas para explicar medidas de prevención COVID-19

Jueves 26 de marzo 2020

La Armada presta apoyo a la comunidad, desarrollando diferentes tareas en el marco de esta emergencia sanitaria.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
La Armada explica su rol como Autoridad Marítima en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Aysén. La Lancha de Servicios Generales (LSG) "Aysén", dependiente de la Gobernación Marítima del mismo nombre, visitó las aisladas localidades de Puerto Gaviota y Puerto Gala en la Región de Aysén, para reunirse con las comunidades de pescadores y locatarios con el objetivo de comentar y explicar las medidas de mitigación que deben realizar para prevenir el contagio del COVID-19.

Como detalló el Comandante de la Unidad, Teniente 1° Gonzalo Jiménez, "es deber de todos cumplir las disposiciones y recomendaciones que nos hacen las autoridades a través de canales oficiales, también cuales son las nuevas medidas y protocolos que deben cumplir, tal como la aplicación del pasaporte sanitario y el salvoconducto para pescadores artesanales que realicen faenas en horarios de cuarentena".

Además, el Oficial detalló que "les explicamos nuestro rol como autoridad marítima en el estado de catástrofe decretado por el presidente de la República".

Por otra parte, esta labor comunitaria de la LSG "Aysén" es parte de su rol en apoyo a zonas aisladas, así lo comentó el Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, quien señaló que "debemos hacer uso de todos nuestros medios disponibles para llegar a las zonas más aisladas y comunicar cuales son las medidas de prevención del COVID-19, como también mantener los patrullajes y la presencia marítima en nuestra jurisdicción. Recordemos que a la Autoridad Marítima le corresponde velar por la seguridad a la navegación y la protección de la vida humana en el mar".

La Armada presta apoyo a la comunidad, desarrollando diferentes tareas en el marco de esta emergencia sanitaria.