Lancha de Servicios Generales Aysén efectuó evacuación médica de urgencia desde Puerto Aguirre

Sábado 3 de octubre de 2020

La joven de 32 años presentaba un embarazo de 7 meses y un posible parto prematuro

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En su arribo a Puerto Chacabuco la mujer fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial

Aysén. Una oportuna evacuación médica de urgencias llevó a cabo la dotación de la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Aysén", la noche del viernes 2 de Octubre desde Puerto Aguirre a Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén.

Respecto a la misión el Comandante de la Unidad, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez manifestó que "la Gobernación Marítima de Aysén dispuso que zarpáramos en dirección a Puerto Aguirre para llevar a cabo el traslado de una mujer de 32 años de edad con 7 meses de embarazo y diagnóstico de amenaza de parto prematuro. A eso de las 21:15 horas recalamos a Puerto Aguirre y se embarcó a la paciente acompañada de personal de la Posta de Caleta Andrade.".

Asimismo, el oficial agregó que "tras dos horas y quince minutos de navegación y con presencia de mucho viento recalamos a Puerto Chacabuco sin novedad, donde la joven de inmediato fue desembarcada y trasladada por el Servicio de Atención Médico de Urgencias -SAMU- al Hospital local".

En lo que va del año, a nivel jurisdiccional de la Gobernación Marítima de Aysén 13 son las evacuaciones médicas que se han apoyado en la compleja geografía de esta región. Importante apoyo a la comunidad, y parte de los importantes roles de las unidades marítimas dependientes.