Lancha de Servicio General "Talcahuano" realizó fiscalización en el área de Arauco

Martes 25 de junio de 2019

Casi una semana estuvo desplazada la Unidad naval con la misión de realizar tareas de control de policía marítima y fiscalización de las actividades extractivas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
Las tareas de fiscalización y las de inspección se desarrollaron con total normalidad

Talcahuano. La Lancha de Servicio General (LSG-620) “Talcahuano” estuvo casi una semana desplazada en el área jurisdiccional de la provincia de Arauco, región del Biobío, con la misión de realizar tareas de control de policía marítima y fiscalización de las actividades extractivas que se desarrollan en la Segunda Zona Naval.

La fiscalización pesquera, en conjunto con personal de Sernapesca, se centró principalmente en el área de Lebu, procedimientos en los que se verificó la documentación vigente de las embarcaciones y tripulaciones, elementos de seguridad para la navegación y cumplimiento de la Ley de Pesca.

En la comisión, además, participaron buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano, quienes con la finalidad de apoyar a los mariscadores de isla Mocha se desplazaron hasta el muelle del territorio insular para  inspeccionar la operatividad de los equipos de buceo utilizados en las labores de extracción de mariscos.

“Se inspeccionaron 14 equipos utilizados por los buzos locales de la isla, los que quedaron con su certificación anual al día. En esta oportunidad los elementos fueron revisados en terreno, para apoyar a los trabajadores marítimos que se dedican a esta actividad extractiva en esta alejada zona y así evitar que los llevaran al continente para su revisión”, comentó la Subteniente Litoral Mariapía Barrientos, Oficial de Operaciones de la LSG “Talcahuano”

Además, agregó, que tanto las tareas de fiscalización, como las de inspección se desarrollaron con total normalidad.