Lancha de Servicio General "Punta Arenas" concluyó comisión de mantenimiento de señalización marítima

Lunes 20 de abril de 2020

Dado que el tráfico marítimo anual que cruza el Estrecho de Magallanes es cercano a las 2.200 naves, este tipo de tareas aseguran la disponibilidad de las rutas marítimas.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Entre el 11 y el 16 de abril, la Lancha de Servicio General (LSG-1619) “Punta Arenas” realizó la comisión de mantenimiento a la señalización marítima correspondiente a la ruta de los pasos Largo y Tortuoso, correspondiente a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Esta operación está dentro del plan de mantenimiento coordinada en conjunto con el Centro Zonal de Señalización Marítima, en donde participó personal especialista para asegurar la operatividad y funcionamiento de faros y balizas, elementos cruciales para ayudar a la segura navegación.

El Teniente 1° Litoral Eduardo Hidalgo, Comandante de la LSG “Punta Arenas”, comentó que “las labores realizadas son muy importantes, pues se realizó mantenimiento a herramientas fundamentales para una navegación segura en los canales australes de nuestra jurisdicción, concluyendo sin novedad y operando con óptimas condiciones meteorológicas”.

Dado que el tráfico marítimo anual que cruza el Estrecho de Magallanes es de aproximadamente 2.200 naves, este tipo de tareas son cruciales para asegurar la disponibilidad de las rutas marítimas que permiten el sostenimiento logístico del país.