Lancha de Servicio General "Aysén" incautó 1.04 toneladas de merluza austral en Canal Moraleda

Martes 10 de septiembre de 2019

Las tripulaciones fueron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Tres fueron las embarcaciones fiscalizadas por la Autoridad Marítima

Aysén. La tarde del lunes 9 de septiembre, en el área de Isla Filomena, Canal Moraleda, en circunstancias que la Lancha de Servicio General (LSG) “Aysén” llevaba a cabo fiscalizaciones pesqueras programadas por la Gobernación Marítima Aysén, detectó tres embarcaciones menores con un total de 1.04 toneladas de merluza austral a bordo.

El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Horacio San Martín, comentó que “las embarcaciones ‘Pumali II’, ‘Pacific Mar’ y ‘Supersol I’, todas provenientes de la Región de Los Lagos, no pudieron acreditar el origen del recurso, infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que las tripulaciones fueron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén”.

Ante esta nueva incautación, el Comandante San Martín puntualizó que "la Gobernación Marítima de Aysén realiza un permanente trabajo de fiscalización en su jurisdicción, con el único objetivo de desalentar la pesca ilegal".