Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de enero de 2015

La plataforma Jack Up "Odin" es posicionada en Canal de Chacao

La empresa marítima Oxxean efectuó una inspección submarina por intermedio de un robot, verificando el correcto posicionamiento de la plataforma, que comenzará los trabajos de prospección submarina el día miércoles

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Maniobra de fondeo plataforma Jack Up "Odin"

Canal de Chacao. El 12 de enero ingresó al Canal de Chacao el remolque de la plataforma Jack Up "Odin" para su fondeo, siendo escoltado por la Lancha Servicio General LSG “Chiloé”, con la finalidad de que ninguna embarcación puediese interferir en la maniobra. Además, el Capitán de Puerto de Ancud, Teniente 1° (OM) Jaime García,  estableció un dispositivo de seguridad especial y de apoyo para la actividad, que consistió en un patrullaje de fiscalización, incluyendo personal especialista en prevención de riesgos a bordo de la Lancha Servicio Rescate LSR 4423.

La plataforma Jack Up "Odin" dará soporte, a partir del día miércoles, a los equipos de investigación en la extracción de muestras del suelo submarino, para la construcción del pilote norte del puente del Canal de Chacao, según indicó su Capitán, Martjin Tersteeg.  

Una vez finalizada la maniobra, la empresa marítima Oxxean efectuó una inspección submarina por medio de un robot, verificando el correcto posicionamiento de la plataforma, la que quedó ubicada en latitud 41° 47.29' S longitud 073° 30,77' W.

La Capitanía de Puerto de Ancud, mantendrá un sistema de control diario de patrullajes, con el propósito de garantizar una libre navegación e inspeccionar la seguridad en la ejecución de los trabajos en la plataforma.