Jóvenes de Traiguén efectuaron navegación educativa a bordo de la LSG “Iquique”

Miércoles 18 de octubre de 2017

Además los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Corbeta Esmeralda, la Ex Salitrera “Humberstone” y el oasis de Pica durante su estadía en la ciudad norteña.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Los escolares agradecieron la experiencia vivida y la oportunidad de navegar en una lancha de la Armada

Iquique. Luego de iniciar su travesía a más de 2.600 kilómetros de la región de Tarapacá, llegaron a Iquique este lunes 16 de octubre, siete jóvenes pertenecientes a la escuela rural de Traiguén en un viaje programado por su establecimiento educacional para que alumnos de 8vo básico visiten lugares en los que se desarrollaron hechos preponderantes que marcaron la historia del país durante la Guerra del Pacífico.

En este contexto, los niños a cargo de su profesora Magdalena Cares se embarcaron en la Lancha de Servicios Generales de la Cuarta Zona Naval, LSG “Iquique”, unidad en que realizaron una navegación educativa a Punta Gruesa y la Boya Esmeralda.

Durante la navegación, el Subteniente Litoral Joel Valenzuela realizó una reseña histórica de lo ocurrido en la bahía de Iquique y Punta Gruesa, enfatizando en el heroísmo de Arturo Prat y la astucia de Carlos Condell. Asimismo, explicó a los estudiantes la importancia estratégica que tuvo para el país el control y dominio del mar en el norte de Chile.

La profesora agradeció y valoró la oportunidad que brindó nuestra Institución para poder efectuar el viaje de estudios. “La experiencia pedagógicamente hablando es excelente. Estoy completamente segura que los chicos no van a olvidar qué ocurrió aquí, ya que es un aprendizaje muy significativo. Estamos muy agradecidos de la Armada. Sin su apoyo no hubiésemos podido lograr el objetivo que se planteó cuando nos propusimos visitar Iquique, para que los alumnos conozcan y aprendan de una manera más significativa”, puntualizó.

Durante su estadía en la ciudad, donde se alojaron en el Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch”, la delegación visitó además el Museo Corbeta Esmeralda, la Ex Salitrera “Humberstone” y el oasis de Pica.

Finalmente se trasladarán este jueves 19 de octubre a la ciudad de Arica donde visitarán “El Morro” y las cuevas de Anzota.