Infantes de Marina medirán sus capacidades en nueva versión de RIMPAC

Martes 5 de junio de 2018

Por primera vez nuestra Infantería de Marina podrá medir sus entrenamientos en este ejercicio internacional y demostrar a los demás países participantes el alto grado de preparación de nuestros “Soldados del Mar”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
36 Infantes de Marina chilenos serán parte, por primera vez, de RIMPAC

Chile. Dentro de la vigésima sexta versión de RIMPAC, la que se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 2 de agosto en las costas de Hawaii, se vivirá un importante hito para los Infantes de Marina de nuestra Institución, ya que por primera vez se desplazará un pelotón con 36 efectivos pertenecientes al Batallón IM N°21 "Miller", cuyo objetivo será integrarse a las Fuerzas de Desembarco que compone la Fuerza Combinada.

Durante su permanencia en el ejercicio internacional más importante del mundo, los Infantes de Marina, que durante junio conmemoran 200 años al servicio de Chile y su gente, formarán parte de la Fuerza de Tarea Anfibia con las Infanterías de Marina de diferentes partes del mundo, principalmente Estados Unidos y siendo parte de la Compañía del 3° Regimiento de Marines.

Realizar operaciones anfibias, helitransportadas y acciones ofensivas será parte de las habilidades y entrenamientos que se pondrán a prueba por este pelotón que está compuesto por un franco tirador, un comando Infante de Marina, artillero, mecánico armero, entre otros.

El Subteniente Infante de Marina Ernesto Iribarne será el Oficial encargado de liderar este grupo que formará parte de las fuerzas de desembarco. "Tener la oportunidad de operar con los Marines ha significado cumplir un intenso proceso de entrenamiento para poseer la capacidad de llevar a cabo las acciones necesarias que involucran el combate terrestre y anfibio en operaciones de guerra y no guerra, el cual nos llena de orgullo", afirmó.

Por su parte el Cabo 1° Infante de Marina Germán Letelier, Comandante de la Primera Escuadra de Fusileros del Pelotón RIMPAC, comenta sentirse confiado por la preparación y entrenamiento que se ha realizado, puntualizando que “estamos bastante optimistas, estamos en un muy buen nivel, tenemos la responsabilidad de dejar bien parado el nombre de la Infantería de Marina chilena”.

A su vez, el Cabo 1° Infante de Marina Joel García, quien se desempeña en la manipulación de artefactos explosivos armando y detonando carga explosiva, comentó que como Infantes de Marina están en constante preparación, por lo que es una razón de orgullo poder participar de RIMPAC. “Para mí es un orgullo poder representar a la Armada de Chile y a la Brigada Anfibia Expedicionaria en este ejercicio que a nivel mundial es el más grande y más importante. Para mí es dejar a la Infantería de Marina de Chile como una fuerza de elite, como ha sido catalogada en el mundo”, confiesa.

Respecto a los sacrificios que ha significado cumplir con esta importante misión explicó que “es parte de nosotros, como Infantes de Marinas siempre nos hemos caracterizados por preparar a nuestras familias, quienes saben que nuestras campañas de entrenamiento son largas. Mi familia está preparada y contar con su apoyo permanente hace que uno pueda tranquilo ir a cumplir su misión”.