Grumetes y Soldados Conscriptos IM culminaron su curso Combatiente Básico Anfibio

Martes 15 de diciembre de 2020

Los alumnos fueron instruidos en tiro táctico, instrucción individual de combate, táctica, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico militar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Los alumnos fueron impregnados del Ethos de los Infantes de Marina a través de sus instructores.

Talcahuano. Luego de cumplir 8 semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), 31 Grumetes Infantes de Marina, de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”, y 122 Soldados Conscriptos Infantes de Marina, finalizaron con éxito el curso “Combatiente Básico Anfibio”.

Los alumnos fueron instruidos en tiro táctico, instrucción individual de combate, táctica, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico militar; asimismo, fueron impregnados del Ethos de los Infantes de Marina a través de sus instructores.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Centro Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Fragata IM Jorge Alcoholado, quien recalcó a los Grumetes y Soldados Conscriptos, el significado que involucra ser un Infante de Marina, junto con felicitar el trabajo realizado por los instructores.

Al concluir el período de instrucción se hizo entrega de distinciones a los alumnos que más se destacaron en el desarrollo del curso, otorgados al: “Mejor Estándar Físico”, “Mejor Tirador con Fusil” y “Mejor Combatiente”, quienes por su destacado desempeño obtuvo las más altas calificaciones en las distintas asignaturas y en los períodos prácticos de entrenamiento en terreno, siendo el Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”, Capitán de Navío Marcelo Zoppi Pimentel, quien entregó el premio “Mejor Combatiente”.

Concluida la premiación, los instructores procedieron a imponer la piocha del ancla y los cañones cruzados sobre el torreón dorado, a cada uno de los nuevos Infantes de Marina, símbolo que identifica a los Soldados del Mar.

Premios Grumetes IM:

Mejor Combatiente: Grumete IM Diego MARTINEZ Traipe.

Mejor Tirador con Fusil: Grumete IM Diego MARTINEZ Traipe.

Mejor Estándar Físico: Grumete IM Moisés CONCHA Chávez.

Premios Soldados IM Servicio Militar:

Mejor Combatiente: Soldado IM (SM) Yordan NAVARRO Jofré.

Mejor Tirador con Fusil: Soldado IM (SM) Jeremy SANDOVAL Fernández.

Mejor Estándar Físico: Soldado IM (SM) Ignacio SANHUEZA Salinas.