Fragata "Lynch" recala al puerto de San Diego en el marco de RIMPAC

Lunes 11 de junio de 2018

Tras la llegada a Estados Unidos, la Unidad de la Armada de Chile se preparará para la segunda fase de preparación para el ejercicio internacional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000038
Estando en San Diego la Unidad de la Armada de Chile comienza la fase de preparación y reuniones para el Group Sail

Estados Unidos. Luego de 17 días de navegación, la Fragata “Almirante Lynch” arribó al puerto de San Diego, Estados Unidos, el domingo 10 de junio a las 08:30 horas para dar término a la primera fase de despliegue para el Ejercicio Internacional Rim of the Pacific (RIMPAC) 2018.

La fragata “Lynch” fue recibida por el Subjefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Gonzalo Téllez, acompañado del Oficial de Enlace de la Tercera Flota Capitán de Corbeta Nicolás Boisier.

Con la recalada de la Unidad al puerto de San Diego se da comienzo a la fase de preparación y reuniones de coordinación para el Group Sail que navegará desde San Diego a Pearl Harbor efectuando ejercicios característicos de entrenamiento como parte de un Task Group (TG).

El Comandante de la “Lynch”, Capitán de Navío Daniel Muñoz, destacó esta primera etapa como “una muy buena oportunidad para dar continuidad al entrenamiento interno de la dotación y prepararnos para representar a Chile y la Armada en su Bicentenario, así como también para realizar el ya tradicional bautizo de los neófitos que cruzaron por primera vez la Línea del Ecuador”.

Durante la navegación al puerto de San Diego, la Unidad efectuó tareas de fiscalización a diferentes embarcaciones pesqueras en cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo de Nueva York.

Y es así que en los próximos días llevará a cabo actividades protocolares y de preparación para el ejercicio RIMPAC y Group Sail para, posteriormente, desplegarse junto al resto de las unidades rumbo al puerto de Pearl Harbor en Hawaii.