Fragata "Cochrane" desarrolla Operación de Fiscalización Marítima en ZEE y Alta Mar en el norte

Domingo 3 de mayo de 2020

También verificó el cumplimiento de las medidas de protección de la vida humana en el mar e instó a mantener las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
La OFM se está realizando en el norte del país

La Fragata 05 “Almirante Cochrane” se encuentra desarrollando la Operación de Fiscalización Marítima II (OFM-II), tarea ejecutada en aguas de la jurisdicción de la Primera y Cuarta Zona Naval, con el propósito de efectuar presencia, vigilancia oceánica y fiscalización pesquera en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) Nacional y en Alta Mar.

Dentro de los objetivos de esta OFM están la fiscalización pesquera de embarcaciones fuera y dentro de la ZEE, la mantención de especies, la pesca ilegal y no declarada.

La pesca en estas aguas está regulada por la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORP-PS), donde la regulación es obligatoria para todos sus miembros y Estados partes cooperantes.

La Unidad de la Armada de Chile efectuó también procedimientos de fiscalización a pesqueros dentro de la Zona Económica Exclusiva empleando medios aéreos de la Comandancia en Jefe de la Aviación Naval, contribuyendo a mantener los intereses marítimos del país.

Finalmente verificaron el cumplimiento de las medidas de protección de la vida humana en el mar y se instó a mantener las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.