Fragata “Blanco Encalada” recibe visitas de jóvenes de la Esnaval y Apolinav

Viernes 23 de febrero de 2018

El personal naval que recién comienza su carrera en la Institución tuvo la oportunidad de conocer en primera persona la labor realizada por la Unidad de Combate.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000046
Los jóvenes pudieron vivir una experiencia única y práctica para su futura carrera naval

Valparaíso. Estos últimos días de febrero han sido de visitas para la dotación de la Fragata FF-15 “Almirante Blanco Encalada”, ya que recibieron a los nuevos reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat” y a los Grumetes de la Academia Politécnica Naval.

Es así que primero tuvieron la visita de los futuros Oficiales de Marina, quienes en el marco de su introducción al servicio naval, fueron recibidos por el Segundo Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Jorge Guerrero. “Están disponibles mis Oficiales y Gente de Mar para contribuir a su proceso de formación y este buque siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, les comentó.

Por su parte, los Grumetes de la Academia Politécnica Naval, ligados al área de Armamento visitaron la Fragata “Almirante Blanco” también en el marco de su introducción al servicio naval y su nueva área de desempeño. El Oficial de Guardia de la Unidad, Capitán Teniente 2º Andrés Jara fue quien les dio la bienvenida a bordo y los guio. En la oportunidad pudieron visitar

Los jóvenes de ambos planteles educacionales tuvieron la oportunidad de visitar la Unidad de Combate, destacando las distintas aéreas de desempeño propias del servicio a bordo, como por ejemplo, la Central de Informaciones de Combate, el Puente de Mando y la Sala de Control de Ingeniería.

También tuvieron la oportunidad de efectuar ejercicios característicos, como el de Control de Averías y de Interdicción Marítima por medio de lanchas rápidas y entrenamiento para abordaje de embarcaciones.