Finaliza con éxito módulo Antisubmarino en Curso Intermedio de Guerra Naval 2020

Martes 29 de septiembre 2020.

El próximo desafío que tienen los alumnos es el módulo antisuperficie.

Imprimir artículo A+ A-

El día 25 de septiembre se dio por finalizado el tercer módulo del Curso Intermedio de Guerra Naval 2020 conducido por el Centro de Entrenamiento de la Armada. El objetivo de este módulo era que los Oficiales alumnos adquirieran las competencias para desempeñarse como Principal Warfare Officer (PWO) o Jefe de Guardia de Unidad de Superficie en una Unidad de Combate dentro de un contexto bajo amenaza submarina y aérea.

Durante este proceso los alumnos tuvieron clases con distintos Instructores, donde destacan clases de guerra antisubmarina, empleo de aeronaves, tácticas de submarinos y seguridad en ejercicios, impartidos principalmente por Oficiales submarinistas y Oficiales de la Escuadra. El Teniente 1° Iván Norambuena, alumno del curso 2020 y dotación de la FF "Almirante Williams", indicó que "pude aplicar los conceptos y procedimientos aprendidos en clases, los que se basaron en protección de una fuerza y de mi Unidad, frente a múltiples amenazas submarinas, y también emplear lo ya aprendido en guerra antiaérea y guerra electrónica".

El próximo desafío que tienen los alumnos es enfrentar con éxito el módulo antisuperficie, donde serán instruidos por Oficiales de la Escuadra, fuerzas especiales y aviadores navales en esta área de la guerra naval. Este módulo combinado se suma a lo ya adquirido en guerra antiaérea y antisubmarina, incrementando progresivamente la dificultad.