Exitoso rescate de tres personas en Aysén

Viernes 15 de noviembre de 2019

Los tres adultos desaparecidos recibieron una pronta atención médica y fueron dados de alta.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Las tres personas fueron rescatadas ilesas gracias y recibieron una pronta atención médica.

Aysén. A las 10:30 horas del viernes 15 de noviembre se recibió un llamado telefónico informando que tres personas se encontraban perdidas en el río Aysén.

El Capitán de Puerto de Chacabuco, Capitán de Corbeta Litoral Felipe Rodríguez, dispuso activar el plan de búsqueda y salvamento, el cual consistió en desplegar un bote de goma para hacer ingreso al Río Aysén y el zarpe de la Lancha de Patrullaje Costero (LPC) "MACHADO" para acceder a la desembocadura del río Aysén, para así efectuar rebusca cubriendo las áreas donde deberían encontrarse las personas afectadas.

Cerca de las 12:10 horas la planificación tuvo resultados positivos, ya que se lograron encontrar a las tres personas desaparecidas las cuales se encontraban resistiendo las condiciones climáticas hostiles.

Pese a las malas condiciones geográficas y al aviso vigente de mal tiempo, a través del bote de goma de la Capitanía de Puerto, en conjunto con la "MACHADO", se logró acceder al lugar y evacuarlos ilesos, paralelamente se coordinó el apoyo con ambulancia de Puerto Chacabuco para ser derivados al centro asistencial de Puerto Aysén.

Los tres hombres adultos, de 21, 46 y 74 años, recibieron atención médica y fueron dados de alta posteriormente.

La Capitanía de Puerto de Chacabuco reitera el llamado a la responsabilidad de las personas y a tomar conciencia de las consecuencias que pueden tener los actos imprudentes.