En Academia de Guerra Naval se inició Diplomado en Alta Dirección (DAD)

Miércoles 8 de mayo de 2019

El diplomado busca desarrollar en los oficiales alumnos las competencias y habilidades más allá del nivel operacional, con el propósito de potenciar su desempeño en funciones de dirección en organizaciones de alto nivel institucional y, eventualmente, como futuros integrantes del Alto Mando.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El posgrado tiene un carácter de actualización de información, conocimientos, métodos y procesos de evaluación en diversas áreas

Viña del Mar. Dentro de las actividades programadas para el presente año por la Academia de Guerra Naval, el 6 de mayo, se dio inicio al Diplomado en Alta Dirección (DAD), el cual está dirigido a 14 oficiales superiores de la Institución.

Este programa de posgrado que se imparte en la Academia de Guerra Naval desde el año 2013, tiene una duración de 8 semanas en las cuales los oficiales alumnos deben asistir a clases presenciales durante tres días, semana por medio.

El DAD busca desarrollar en los oficiales alumnos las competencias y habilidades más allá del nivel operacional, con el propósito de potenciar su desempeño en funciones de dirección en organizaciones de alto nivel institucional y, eventualmente, como futuros integrantes del Alto Mando.

Este posgrado tiene un carácter de actualización de información, conocimientos, métodos y procesos de evaluación en diversas áreas y constituye una oportunidad para que los oficiales alumnos se relacionen con distintas autoridades políticas, académicas y/o líderes de opinión (stakeholders), cuyos aportes serán relevantes para su futura gestión.

Asimismo el DAD privilegia el uso de metodologías participativas y flexibles, las que están centradas en el protagonismo de los alumnos y son complementadas con lecturas selectivas y actualizadas, mismas que dan espacio a debates y espacios de reflexión sobre los diversos temas tratados.

En la jornada inicial del DAD año 2019, los oficiales alumnos fueron recibidos por el Director de la Academia de Guerra, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke, quien junto con darles la bienvenida, realizó una exposición de los principales desafíos del diplomado y de los aspectos administrativos involucrados en el desarrollo de este curso de posgrado.

Posteriormente, y con el tema “Entorno Estratégico”, se inició el ciclo de conferencias, cuyo primer expositor fue Alberto van Klaveren, seguido por la ponencia de Carlos Cáceres, la que al finalizar dio paso a la presentación de la  Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.