Ejemplares caninos de Arica recibieron condecoración por su servicio a la Armada

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Los perros son una pieza fundamental en la detección y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en recintos portuarios, embarcaciones nacionales e internacionales y realizan constantes en controles rutinarios del borde costero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Los canes "Monk Van de Verpitiove" y "Mike Van de Verpitiove" fueron los condecorados en la ocasión

Arica. En dependencias de la Gobernación Marítima de Arica se hizo un alto en las actividades diarias para reconocer y condecorar el trabajo realizado por los canes de la repartición que cumplieron 7 años de servicio al litoral.

En la oportunidad, a los ejemplares de nombre “Monk Van de Verpitiove” y “Mike Van de Verpitiove”, que corresponden a la raza “Pastor Belga Malinois”, se les impuso la condecoración “Cruz de Servicio Autoridad Marítima” de segunda clase de 7 años, recibiéndola de manos del Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Fragata Litoral Eduardo Ortiz, y el Condestable Mayor de la Gobernación Marítima de Arica, Suboficial Mayor Ariel Salinas.

Este reconocimiento fue entregado por la Institución por el eficiente apoyo que los perros realizan a las labores de fiscalización y control de estupefacientes a lo largo de todo el litoral, realizando su labor diaria en forma eficaz y silenciosa.

Cabe destacar que esta condecoración fue entregada por primera vez a ejemplares de la Gobernación Marítima de Arica que forman parte de los 13 binomios (guía-can) desplegados además en Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Puerto Montt, Ancud e Isla de Pascua.

Nuestros binomios caninos forman una pieza fundamental en la detección y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en los diferentes escenarios de acción, tales como recintos portuarios, embarcaciones nacionales e internacionales y en controles rutinarios del borde costero, siendo un complemento efectivo a los patrullajes realizados en conjunto con personal de Polmar y de otras instituciones fiscalizadoras.