Dotaciones de la Escuadra Nacional realizaron operativo cívico en hogar Santa Teresa de Calcuta de Talcahuano

Sábado 30 de marzo de 2019

En esta oportunidad elegimos este hogar de la Fundación Las Rosas donde realizamos cosas simples, pero que ayudan mucho a otras personas y lo principal es que este grupo de marinos vino a acompañar y a compartir con los abuelitos, entregándoles un momento de alegría" Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Yerko Marcic.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Además de la compañía, se prestaron servicio de peluquería, atención dental y médica con el propósito de aportar a su bienestar

Talcahuano. Efectivos navales de los buques "Latorre", “Lynch”, “Prat” y “Blanco”, de la Escuadra Nacional, junto a los músicos de la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval, unieron esfuerzo para apoyar la labor que realiza la Fundación Las Rosas, en el Hogar Santa Teresa de Calcuta de Talcahuano, entidad que acoge a 80 adultos mayores, de diversos lugares de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

El Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Yerko Marcic, visitó las instalaciones para inspeccionar el desarrollo del operativo cívico, donde fue recibido por la Jefa Regional de la Fundación Las Rosas, Faridi Juri, la Directora del Hogar, Hermana Vilma Mejia y la Subdirectora Marcela Vera, quienes agradecieron la visita y las labores de mejoramiento realizadas por los servidores navales.

Quienes dirigen esta entidad destacaron que esta iniciativa tiene una importancia que va en directo beneficio de los adultos mayores que residen en este hogar, inaugurado el 8 de junio de 2010, y del equipo multidisciplinario de la salud que está a su cuidado.

Los abuelitos recibieron la visita de los integrantes de la Armada de Chile, quienes además de una agradable y amena conversación intercambiando experiencias de vida, también realizaron diversos trabajos de mejoramiento en la estructura de las instalaciones, como pintado y desmalezado. Asimismo, prestaron servicio de peluquería, atención dental y médica  con el propósito de aportar a su bienestar.

El Contraalmirante Marcic, indicó que esta actividad de apoyo social se desarrolló en el marco del programa que la Escuadra Nacional se encuentra realizando en el puerto de Talcahuano. “En esta oportunidad elegimos este hogar de la Fundación Las Rosas donde realizamos cosas simples, pero que ayudan mucho a otras personas y lo principal es que este grupo de marinos vino a acompañar y a compartir con los abuelitos, entregándoles un momento de alegría. Y con esto fuimos todos felices, porque estas acciones llenan el alma”.   

En tanto, la Hermana Vilma Mejia, quien pertenece a la comunidad franciscana de la Inmaculada Concepción, destacó que fue una linda y ordenada jornada, “para nuestros residentes fue un momento ameno, de alegría y emoción. Las visitas solidarias son gratificantes, porque ellos lo pasan muy bien, bailando y ríendo, y se cumple el objetivo que estén activos y se conecten con la sociedad y las personas”.

En este contexto, Faridi Juri, agregó que “estos espacios de felicidad es lo que buscamos para nuestros residentes. Como fundación no sólo nos planteamos el desafío de ser capaces de generar los recursos para financiar esta operación, sino que también generar al interior de cada uno de nuestros hogares espacios y momentos de alegría y esparcimiento para nuestros adultos mayores”.