Distrito Naval Beagle coordina recepción de Ferry con apoyo logístico

Domingo 24 de mayo 2020

La operación beneficia a los más de 3 mil habitantes de la ciudad más austral del mundo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
La Armada de Chile continúa operando en los rincones más apartados del territorio nacional.

Puerto Williams. Durante la jornada del 23 de mayo personal del Distrito Naval Beagle, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, realizó la recepción de mercadería transportada por el Ferry Yaghan a la capital provincial.

Al igual que en otras instancias durante la actual emergencia sanitaria, se cumplieron con protocolos sanitarios con el objetivo de evitar posibles vectores de propagación del Covid-19, estableciendo una barrera sanitaria restingiendo el ingreso de operarios a la ciudad, para lo cual el personal de la Capitanía de Puerto efectuó un férreo control y fiscalización de la faena y operarios.

La mercadería se descargó estableciendo como punto de distribución la cancha techada de Puerto Williams, con horarios deferenciados para el retiro de las diferentes encomiendas que fueron transportadas por vía marítima, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

La mencionada operación beneficia a los más de 3 mil habitantes de la ciudad más austral del mundo, en donde dada la contingencia no existe transporte aéreo de abastecimiento, siendo el apoyo logístico marítimo fundamental ante el actual estado de emergencia sanitaria.

De esta manera la Armada de Chile continúa operando en los rincones más apartados del territorio nacional, realizando acciones tendientes a evitar la propagación del Covid-19 y a la protección de la población.