Usted está en: Portada / Noticias Navales

Diez cadetes Infantes de Marina se graduaron del curso “Combatiente Básico Anfibio”

Lunes 9 de abril de 2018

Durante su instrucción los alumnos aprendieron técnicas de tiro, comportamiento en terreno, supervivencia, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico.

Imagen foto_00000034
Una vez terminado el curso los instructores procedieron a imponer la piocha del ancla y los cañones cruzados sobre el torreón dorado a cada uno de los nuevos Infantes de Marina

Talcahuano. Luego de cumplir 8 semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), 10 Cadetes Infantes de Marina de la Escuela Naval “Arturo Prat” se graduaron del curso “Combatiente Básico Anfibio”.

Los alumnos fueron instruidos en técnicas de tiro, comportamiento en terreno, supervivencia, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico, además de impregnarse del Ethos de los Infantes de Marina a través de sus instructores.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contralmirante IM Pedro Ábrego, quien recalcó a los Cadetes el significado que involucra ser un Infante de Marina, junto con felicitar el trabajo realizado por los instructores.

Al concluir el período de instrucción se hizo entrega de distinciones a los alumnos que más se destacaron en el desarrollo del curso. El premio al “Mejor Estándar Físico” fue para el Cadete IM Benjamín Ferrada y la distinción como “Mejor Tirador con Fusil” fue para el Cadete IM Martin Tapia.

El reconocimiento al “Mejor Combatiente Básico Anfibio” fue para el Cadete IM Bastián Lara, quien por su destacado desempeño obtuvo las más altas calificaciones en las distintas asignaturas y en los períodos prácticos de entrenamiento en campaña.

Concluida la premiación, los instructores procedieron a imponer la piocha del ancla y los cañones cruzados sobre el torreón dorado a cada uno de los nuevos Infantes de Marina, símbolo que identifica a los Soldados del Mar.