Detienen a extranjero que intentaba ingresar droga en paso fronterizo

Miércoles 7 de noviembre de 2018

El hombre de nacionalidad colombiana fue detenido con 20 kilos de droga.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los hombres fueron sorprendidos gracias al uso de cámaras termales

Arica. Un operativo en conjunto entre personal de la Armada junto a Carabineros permitió la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana, que intentaba ingresar 20 kilos de marihuana al país, mediante un cruce fronterizo en el norte del país.

El sujeto iba acompañado de un segundo hombre, ambos fueron sorprendidos la madrugada del martes por personal de la Armada que se desempeña en la guardia del Centro de Operaciones Marítimas y Fronterizas. Los sujetos fueron divisados por las cámaras terminales, justo cuando cruzaban el borde costero con dirección a territorio nacional.

“El trabajo se permitió gracias al uso de cámaras termales que tienen la capacidad de lograr una imagen sin tener luz diurna y tener una imagen clara de estas dos personas que iban pasando por el lugar”, comentó desde la Gobernación Marítima de Arica, la Teniente Segundo Litoral Marcela Legovini.

Luego del hallazgo, personal Naval informó a Carabineros de Chile, quienes verificaron la situación sin poder dar alcance por la escasa luz del lugar. Paralelamente, la Gobernación Marítima de Arica desplegó una patrulla de Policía Marítima por tierra y una lancha tipo “Defender” para efectuar la búsqueda de los sospechosos.

Minutos más tarde, y luego de un trabajo coordinado con Carabineros se logró la detención del individuo de nacionalidad colombiana, quien al momento de su aprehensión portaba 20 kilos de marihuana de tipo “Creepy”. Su acompañante logró escapar.

“Los cruces ilegales han disminuido harto en el último año. Además, no es común que ocurran este tipo de situaciones que crucen ingresando droga, generalmente sucede que intentan ingresar grupos mayores, cantidades mucho más altas y no pasan escondidos. No pasan con esa actitud como escondida, cruzan grupos grandes con personas de diferentes edades con una actitud mucho más pasiva”, detalló la Teniente Legovini.