Destacamento IM n1° “Lynch” cumple 71 años desde su creación

Martes 1 de agosto de 2017

“Los insto a seguir trabajando en forma ardua, abnegada, inteligente y leal, como lo han hecho hasta el momento, para que así podamos seguir custodiando nuestras costas, al pie del cañón y contribuyendo al éxito de la Cuarta Zona Naval”. Capitán de Fragata Infante de Marina Carlos González

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Comandante del Destacamento, Capitán de Fragata Infante de Marina Carlos González

Iquique. Con la edificación de infraestructura y la recepción de una docena de galpones tipo “Hangar” en la ex “Isla Serrano” en Iquique, nace en 1946 el Regimiento de Defensa de Costa N°1 “Almirante Lynch”, el cual contaba en un principio con artillería de costa ferroviarias de cañones “Canett”  calibre 120/40 milímetros  y cúpulas Krupp para defensa de playa.

Recordando la historia antes mencionada y la importancia que tiene para la Institución, la Cuarta Zona Naval conmemoró este lunes 31 de julio, el 71° primer aniversario del Destacamento de Infantería de Marina N1° “Lynch”, ceremonia que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, quien estuvo acompañado por el Comandante del Destacamento, Capitán de Fragata Infante de Marina Carlos González e invitados especiales.

En sus palabras, el Comandante González enfatizó que gran parte del material que ha sido utilizado para cumplir su principal misión de defensa de costa, se encuentra exhibido en la unidad de combate, el cual representa parte importante de su historia, reflejando el espíritu de los Artilleros de Costa y de los Infantes de Marina que hoy cumplen dicha función.

Finalizó sus palabras, incitando a los Infantes de Marina a seguir trabajando en post de la Institución; “Los insto a seguir trabajando en forma ardua, abnegada, inteligente y leal, como lo han hecho hasta el momento, para que así podamos seguir custodiando nuestras costas, al pie del cañón y contribuyendo al éxito de la Cuarta Zona Naval”.

Finalmente al Capellán de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Corbeta RL José Bravo, efectuó una acción de gracias, momento en que rezó por los Infantes de Marina, sus tareas diarias, sus familias y por las dotaciones de la Institución”.