Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane" realiza entrenamiento de clima frío en Monte Tarn

Lunes 12 de agosto de 2019

Los Infantes de Marina realizaron diversas actividades en el marco del clima hostil de la zona

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Las capacidades del Destacamento "Cochrane" le permiten operar de forma eficiente en el complejo escenario austral del país.

Punta Arenas. Entre los días 05 al 07 de agosto, el Destacamento IM N° 4 "Cochrane", efectuó un nuevo periodo de entrenamiento en clima frío con sus subunidades dependientes, en el área general de San Juan.

El entrenamiento estuvo enmarcado en actividades de reconocimiento de distintos puntos, a través de navegación en botes de asalto (BAP) y marcha de ascenso al Monte Tarn. Ambos movimientos debieron sortear las inclemencias climáticas, las que son comunes en esta fecha.

Al respecto, el Comandante del Destacamento IM N°4 "Cochrane", Capitán de Navío IM Guillermo Ceballos explicó que "este tipo de entrenamiento, además de incrementar el conocimiento del teatro de operaciones y poner en práctica procedimientos y técnicas para operar en un ambiente hostil".

"Asimismo, nos ayuda a fortalecer el temple, el espíritu de sacrificio y la fuerza de voluntad que todo Infante de Marina debe tener ante situaciones adversas, y así no considerarlas como un obstáculo en el cumplimiento de las tareas impuestas", profundizó el Comandante Ceballos.