Destacamento aeronaval de Puerto Montt participó en festival aéreo

Lunes 12 de febrero de 2018

Dos de las naves dependientes, en forma conjunta, efectuaron un ejercicio donde nadadores de rescate y el enfermero simularon la extracción de náufragos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Las unidades navales efectuaron un ejercicio de rescate en conjunto

Puerto Montt. Los días 10 y 11 de febrero se desarrolló el Festival Aéreo en el Aeródromo Marcel Marchant "La Paloma", organizado por el Club Aéreo de Puerto Montt.

En el evento participó el avión P-68 Observer (N-326) y el helicóptero HH-65 Dauphin (N-51), en donde en forma conjunta, efectuaron un ejercicio donde los nadadores de rescate y el enfermero simularon la extracción de náufragos desde una embarcación siniestrada, terminando con un vuelo en formación de ambas aeronaves.

Además, en el marco de la animación del evento, participó el Suboficial IM Patricio Maldonado, quien tocó durante 45 minutos un solo de saxo, el cual fue muy bien recibido por el público presente.

Ambas presentaciones, incluyendo la muestra estática de aeronaves, lograron dar a conocer a la comunidad las capacidades y roles que presta este Destacamento Aeronaval a la región y zonas aisladas de la jurisdicción.