Cuarta Zona Naval evacua a persona que sufrió accidente en Punta Cuevas

Lunes 24 de agosto de 2020

Un hombre de 61 años cayó y se golpeó la cabeza, provocándose pérdidas temporales de conciencia y es evacuado por Personal Naval y del SAMU.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
El lugar del accidente no tiene acceso por vía terrestre.

Iquique. El jueves 20 de agosto por la tarde la Autoridad Marítima de Iquique recibió un llamado de personal Paramédico de Pisagua solicitando apoyo para evacuar a una persona adulta desde el sector de Punta Cuevas, ubicado 168 km al norte de Iquique, que había sufrido una contusión en su cabeza provocándole pérdida temporal de conciencia.

Ante los hechos informados, la Cuarta Zona Naval dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha de Servicios Generales "Iquique", que luego de embarcar al personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) local, navegó hasta el lugar para realizar la evacuación del accidentado.

El Comandante de la Unidad que evacuó al accidentado, Teniente 1° Litoral Esteban Cáceres, explicó que "esta persona se encontraba en caleta Punta Cuevas, sector que no tiene acceso por tierra. Al llegar por la noche y debido a las malas condiciones meteorológicas, no se pudo efectuar la evacuación inmediata. Sin embargo este viernes en la mañana lo pudimos embarcar de forma segura, trasladando al paciente hasta Iquique en conjunto con personal del SAMU".

El afectado, de sexo masculino y 61 años de edad, finalmente fue rescatado el viernes por mañana, recalando a las 12:15 al muelle naval de la Base Naval de Iquique, siendo posteriormente trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.