Contraalmirante Luis Kohler asumió la Dirección de ASMAR

Viernes 15 de diciembre de 2017

La ceremonia contó con la participación de toda la dotación, representantes de sindicatos y empresas, tuvo como interventor al Contraalmirante Cristián Ramos, Director General de los Servicios de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
En el patio de las instalaciones del Astillero de ASMAR Valparaíso se realizó la ceremonia de cambio de mando

En el patio de las instalaciones del Astillero de ASMAR Valparaíso se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, oportunidad en que el Comodoro Sidney Chellew hizo entrega del cargo al Contraalmirante Luis Kohler, quien se desempeñaba como Director de Ingeniería de Sistemas Navales.

La ceremonia, que contó con la participación de toda la dotación, representantes de sindicatos y empresas, tuvo como interventor al Contraalmirante Cristián Ramos, Director General de los Servicios de la Armada.

En su discurso, el Comodoro Chellew señaló que “el sello de ASMAR se pudo comprobar positivamente en la forma como nuestra empresa enfrenta los proyectos, apuntando especialmente al compromiso y profesionalismo que los enmarcan”.

Asimismo, se refirió a los diversos proyectos que se concretaron durante su gestión, entre ellos, la entrega del OPV “Cabo Odger” y el corte de plancha del que será el nuevo Rompehielos de la Armada: “en esta oportunidad es ineludible mencionar el Proyecto Antártica I, por la magnitud de éste y por su significancia para el país. Fuimos testigos, en el primer cuatrimestre, de la ceremonia de corte de plancha con la presencia de la Presidente de la República. Luego de ello, el proyecto siguió su marcha en la definición final de la ingeniería básica sin grandes contratiempos, trabajo realizado por la experta empresa canadiense Vard y supervisados por nuestros ingenieros; estamos siendo testigos del avance en la materialización de los proyectos de inversión para transformar notoriamente las capacidades del astillero”.

De igual forma, tuvo palabras para su sucesor: “Le deseo al nuevo Director, Contraalmirante Luis Kohler, el mayor de los éxitos, porque su éxito obviamente es el de todos. No teniendo aún capacidad para ver el futuro, estoy seguro será una excelente nueva etapa, porque está la mejor predisposición para que así sea”.

Posterior al discurso, se procedió a la entrega de la insignia de mando al Comodoro, por parte del Capitán de Navío José Carlevarino, quien se desempeñó como Subdirector de la Dirección de ASMAR, acompañado de la Sargento Segundo Ximena Sobarzo.

Para finalizar, el Contraalmirante Ramos tuvo palabras para el Director saliente, señalando: "Quiero reconocer el trabajo desarrollado por el Comodoro Chellew en un año complicado, difícil pero con objetivos alcanzados, uno de ellos fue la firma del contrato de la construcción del nuevo buque antártico”.

La ceremonia finalizó con el traspaso de mando de la Dirección de Astilleros y Maestranzas de la Armada, que quedó protocolizado con la firma de las actas de entrega.