Contraalmirante Ignacio Mardones asume como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval

Jueves 7 de diciembre de 2017

“Esto es un tremendo desafío nuevo para mí, que lo tomo con bastante motivación”, comentó el Contraalmirante Mardones luego de asumir su nuevo cargo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
La ceremonia de cambio de mando se realizó en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional

Valparaíso. Durante la mañana de este jueves 7 de diciembre, en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, se efectuó la entrega de Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, oportunidad en la que el Contraalmirante Jorge Ugalde hizo entrega del cargo al Contraalmirante Ignacio Mardones, quien se desempeñaba como Comandante en Jefe de la Escuadra.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera, quien además actuó como Interventor, y asistieron las principales autoridades regionales, entre las que se encontraban el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.

La actividad se inició con los Honores de Ordenanza al Interventor, para luego dar lectura al mensaje que dispone el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones.

Posteriormente, el Contraalmirante Ugalde realizó un discurso de despedida, en el cual resumió los seis meses que estuvo al mando de la Primera Zona Naval señalando que: “Al dar término a mi gestión de mando en esta Zona Naval, puedo decir con total honestidad que me realicé personal y profesionalmente en el cumplimiento de mis responsabilidades y que trabajé con un grupo humano de excelencia, al que observé como un ejemplo de servicio y compromiso hacia la Institución”.

Para finalizar la ceremonia, el Capitán de Navío José Luis Fernández, quien se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval,  acompañado por el Suboficial Mayor José Matuz, quien fue el Condestable de dicha repartición, hicieron entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Ugalde.

Luego de asumir el mando, el Contraalmirante Mardones destacó que “es un tremendo desafío, mi vida siempre ha estado en la Marina ligada a la Armada en lo que es el tema de la Escuadra, los Buques, el ámbito operativo y el de la educación. Esto es un tremendo desafío nuevo para mí, que lo tomo con bastante motivación”.