Contraalmirante Cristián Ramos asumió el mando de la Dirección General de los Servicios

Martes 5 de diciembre de 2017

Después de haberse desempeñado durante un año al mando de Dirección General de los Servicios, el Vicealmirante Kurt Hartung hizo entrega del cargo al Contraalmirante Cristián Ramos, quien asumirá la función de liderar el organismo encargado de administrar y proveer el material a la Armada de Chile para el cumplimiento de su misión.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El Contraalmirante Cristián Ramos asumirá la función de liderar el organismo encargado de administrar y proveer el material a la Armada de Chile para el cumplimiento de su misión

La entrega de mando se materializó en una ceremonia que fue realizada esta tarde en el patio Ancla del Museo Marítimo Nacional, ubicado en el puerto de Valparaíso, oportunidad en que el Vicealmirante Kurt Hartung hizo un balance sobre lo que fue el año de mando.

“En esta oportunidad no quiero mencionar ningún eventual logro materializado durante el año, puesto que sólo me dediqué a cortar cintas de proyectos desarrollados por mis antecesores y a generar algunas iniciativas que con seguridad se inaugurarán en el futuro, como ha sido la firma del contrato para el rompehielos que se construirá en ASMAR”, señaló la autoridad naval.

Durante la actividad, aprovechó la instancia para despedirse de su dotación, luego de haber sido llamado a retiro luego de 42 años de servicio. “Cada día cuando lleguen a la oficina, cuando enciendan el computador, comprendan que su trabajo sólo tendrá sentido, si lo que están haciendo contribuye a mejorar la disponibilidad de los buques, aviones, submarinos, Infantes de Marina y Fuerzas Especiales, así como a la infraestructura terrestre que los apoya. Tal como les dije en varias ocasiones, el trabajo logístico financiero lo podrán ejecutar robots y máquinas bastante más hábiles y rápidas que nosotros, sin embargo, los seres humanos le agregamos un gran valor, porque somos capaces de trabajar en equipo y priorizar de mejor manera el esfuerzo”, manifestó.

Una vez finalizada la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, en su calidad de interventor, en compañía del Vicealmirante Kurt Hartung y del Contraalmirante Cristián Ramos, se retiraron a firmar el acta oficial de entrega del mando.