Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de junio de 2017

Contingente Chileno participó en competencia Military Skills Summer 2017 en la República de Chipre

Esta actividad, pretende fomentar la camaradería y el trabajo en equipo, fusionando los conocimientos, las habilidades militares y la capacidad física de las diferentes nacionalidades e instituciones que forman participante.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los competidores debieron sortear duras pruebas que buscan generar camaradería y el trabajo en equipo.

Chipre. El día 31 de mayo, se realizó en las instalaciones del HQ de UNFICYP, la competencia militar intersectores, “Military Skills Summer 2017”, la cual fue organizada y dirigida por personal del departamento de entrenamiento de la Misión.

La actividad tuvo como objetivo principal fomentar la camaradería y el trabajo en equipo, fusionando los conocimientos, las habilidades militares y la capacidad física de las diferentes nacionalidades e instituciones que forman participantes. La competencia consistió en que cada Sector presentara dos equipos de ocho soldados, Sector 1 Argentina, en donde se encuentran sirviendo el Contingente Chileno, Sector 2 Ingleses, Sector 3 Eslovaco-Húngaros, a su vez la Policía Militar (MP) y la Fuerza de Reserva Móvil (MFR), presento un equipo cada uno, siendo un total de 8 patrullas en competencia.

La competencia tuvo las siguientes pruebas a realizar: Carrera de 7 km con mochila de 12 kg, prueba de conocimientos teóricos de UNFICYP, cancha de obstáculos, habilidades de conducción de vehículos motorizados, tiro, reacción ante incidentes, cancha de liderazgo, lectura de cartografía militar y reconocimiento de fuerzas en oposición y finalmente natación. Tuvo una duración de 13 horas, comenzando a las 04:00 con el pesaje del equipo y culminando a las 17:00 horas, con la ceremonia de premiación presidida por el Force Commander.

El equipo en el cual participaron los Soldados Chilenos, Teniente Segundo Infante de Marina Guido Fulgeri Pihán (Capitán de Equipo), Cabo Primero Infante de Marina Emilio Llanquilef Gunckel y Cabo Segundo de Ejército Gustavo Lagos Martínez, obtuvo el segundo lugar en la competencia, demostrando trabajo en equipo, sacrificio y compromiso.