Comando de Fuerzas Especiales participa en ejercicio con sus pares de EE.UU.

Viernes 18 de enero de 2019

Por más de 15 días, personal de la Armada de Chile demostrará su capacidad de interactuar e intercambiar experiencias en técnicas, tácticas y procedimientos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
El ejercicio se realiza en forma conjunta entre ambos países desde 2007

Estados Unidos. Entre el 14 y el 31 de enero, el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile, dentro del marco de su constante preparación, está participando en el ejercicio conjunto combinado de FF.EE. “Southern Strike, Northern Star 2019”, realizado en la ciudad de Mississippi.

En el lugar, tanto Buzos Tácticos como Comandos Infantes de Marina, están demostrando su capacidad de interactuar e intercambiar experiencias en técnicas, tácticas y procedimientos con sus pares del Ejército de Chile y de las FF.EE. de Estados Unidos.

El ejercicio “Northern Star”, que a su vez es parte del ejercicio “Southern Strike”, el más grande en su tipo de EE.UU., se realiza en forma conjunta desde 2007 entre el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando de Operaciones Especiales del Sur de Estados Unidos.

Es importante destacar la participación de nuestro Comando de Fuerzas Especiales en ejercicios conjuntos combinados, demostrando el compromiso de la Armada de Chile por contribuir al Área de Misión relacionada con la “Cooperación Internacional”.