Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina visitó Escuela de Grumetes

27 de septiembre de 2019.

El Contraalmirante conversó directamente con los Grumetes de cara al próximo Curso de Combatiente Anfibio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000042
Los Infantes de Marina de la Escuela de Grumetes rindieron honores al Contraalmirante Ábrego.

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Durante la mañana del jueves 26 de septiembre el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Infante de Marina Pedro Ábrego, efectuó una visita inspectiva a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", donde fue recibido por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien estuvo acompañado por los Oficiales de la Escuela.

En la oportunidad, el Comandante Borcoski realizó una presentación enfocada en el personal que compone la Escuela y en las actividades que desarrollan los Grumetes Infantes de Marina durante su permanencia en el Plantel Educacional.

Luego de efectuar un recorrido por los diferentes sectores de la Escuela, el Almirante Ábrego se reunió con los Grumetes IM, con el fin de conocerlos y hacer una presentación sobre los desafíos de la especialidad y la particularidad de pertenecer al escalafón de la Infantería de Marina dentro de la Armada. Asimismo, los instó a dar lo mejor de sí y aprobar con éxito el nuevo desafío que deben enfrentar, como es el Curso de Combatiente Básico Anfibio (CBA), que se llevará a cabo en dependencias del Centro de Entrenamiento Básico de Infantes de Marina de Talcahuano (CENBIM) a partir del 7 de octubre.

Respecto a esta visita, el Almirante Ábrego comentó que "con este contingente tuve la oportunidad de conversar y efectivamente se ven más maduros, en el sentido que se sienten con mayor libertad para hacer preguntas, interiorizarse un poco más de la profesión y contar un poco de su vida, por lo tanto, se puede apreciar que, en el proceso de instrucción de la Escuela, están trabajando de buena manera la formación de ellos para su desarrollo profesional y personal en el futuro".

En tanto, para el Grumete Infante de Marina Samuel Ibáñez, esta visita "nos motiva a seguir avanzando en nuestra carrera y en especial, con el próximo desafío, que es el Curso de Combatiente Anfibio".

La visita finalizó con una actividad de camaradería, en la que el Almirante Ábrego compartió con todo el personal Infante de Marina en el Patio de Honor del Plantel.