Comandante en Jefe de la Armada despide a la Dotación Antártica 2019-2020

4 octubre de 2019.

26 Servidores Navales serán los que se trasladarán hasta la Antártica para cumplir misiones institucionales y compromisos adquiridos por el Estado de Chile durante el 2019-2020.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
El Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva, les deseó buen viento y buena mar a la dotación.

Valparaíso. En el Salón Prat del Edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, el Almirante Julio Leiva dio la despedida a los 26 servidores navales que se desplegarán a la Antártica Chilena durante el periodo 2019-2020, quienes harán soberanía en el continente blanco.

Durante la ceremonia, el Comandante en Jefe indicó que "buen viento y buena mar a la dotación. Esperamos que sea un buen año tanto en lo profesional como en lo personal para cada uno de ustedes y que el próximo año lleguen sin novedad a sus hogares, respetando las normas de seguridad y su autocuidado, considerando que operaran en condiciones climáticas muy adversas".

Cabe señalar que, el día 27 de septiembre, las dotaciones Antárticas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea fueron despedidas por el Ministro de Defensa, Alberto Espina, en dependencias del Centro Conjunto para las Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto. En la ocasión, se destacó la contribución directa al fortalecimiento de la Política Antártica Nacional, manteniendo la presencia efectiva en este continente como pilares fundamentales para la protección del medio ambiente y recursos vivos antárticos; así como también de la seguridad de la vida humana en el territorio y ayudando a la actividad científica nacional.