Comandante Brigada Anfibia Expedicionaria realizó visita inspectiva al Fuerte de Infantería de Marina O´Higgins

Lunes 8 febrero 2021.

Los efectivos de la Unidad han trabajado incansablemente en el control y fiscalización de las actuales medidas sanitarias.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Los "Soldados del Mar" del Fuerte O´Higgins exhibieron parte de equipamiento y recursos logísticos.

El pasado miércoles 03 de febrero, el Comandante General del Cuerpo de Infanteria de Marina y de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Flavio Montagna, se trasladó hasta la ciudad de Talcahuano en la Segunda Zona Naval, con el objetivo de efectuar una revista de inspección al Fuerte O´Higgins. 

A su llegada, fue recibido por el Comandante de la Base IM Tumbes, Capitán de Navío IM Cristián Brahm, el Comandante del Batallón IM "Aldea", Capitán de Fragata IM Gonzalo Cárcamo, y el Jefe del Centro de Entrenamiento Básico IM (CENBIM), Capitán de Fragata IM Jorge Alcoholado.

La revista incluyó una exposición por parte de los tres Comandantes, quienes se refirieron a aspectos del personal, actividades en ejecución por parte de la Unidad, como el actual depliegue producto de la crisis sanitaria y proyectos que se impulsan en el Fuerte IM "O'Higgins".

Luego de esto, el Contraalmirante Montagna presenció una exhibición estática por parte de los Soldados del Mar, quienes proyectaron su equipamiento y elementos logísticos, para posteriormente, realizar un recorrido por las dependencias del Fuerte. Además, verificó las áreas de responsabilidad y el quehacer de los efectivos que se encuentran desplegados apoyando el vigente Estado de Excepción Constitucional.