Ceremonia de premiación Escuadra año 2020

Sábado 28 de noviembre de 2020

Para reconocer a aquellas unidades que se han destacado tanto en ámbitos operativos, como deportivos, entregándose los premios de “Espíritu Marinero”, “Eficiencia Artillera”, “Eficiencia Operativa” y el trofeo “Caupolicán Escuadra”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Ceremonia de premiación Escuadra 2020.

Valparaíso. A bordo de la fragata “Almirante Blanco Encalada”, el día 27 de noviembre, se realizó la Ceremonia de Premiación Escuadra 2020, para reconocer a aquellas unidades que se han destacado tanto en ámbitos operativos, como deportivos, entregándose los premios de “Espíritu Marinero”, “Eficiencia Artillera”, “Eficiencia Operativa” y el trofeo “Caupolicán Escuadra”.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Sr.  José Luis Fernández, hizo entrega de los citados premios a los respectivos Comandantes y Condestables Mayores, en una ceremonia realizada respetando las medidas sanitarias vigentes, con uso de mascarillas, aforo máximo y distanciamiento social.

Debido a que este año, producto de la pandemia, no se pudo realizar las tradicionales competencias deportivas, el Trofeo “Caupolicán” fue entregado a la Unidad que presentó un comportamiento destacado ante el COVID-19, en cuanto a la conciencia, control interno y medidas de mitigación.

Las unidades premiadas son las que se detallan a continuación:

-       Eficiencia Artillera:        FF “Almirante Williams”.

-       Eficiencia Operativa:     FF “Almirante Blanco Encalada”.

-       Eficiencia Marinera:      FF “Almirante Williams”.

-       Premio Caupolicán:      AO “Araucano”

Finalmente el Contraalmirante Fernández felicitó a las unidades ganadoras de los distintos premios y destacó el gran profesionalismo, dedicación y esfuerzo de todas las dotaciones de la Escuadra por la gran labor realizada durante el año en las distintas tareas encomendadas.