Ceremonia de Premiación e Imposición de Piochas al Curso Pilotos 2019

Miércoles 11 de septiembre de 2019

La actividad contó con la presencia de Oficiales generales, autoridades de la Aviación Naval, de la Dirección de Educación y el Director de la Academia Politécnica Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Piochas recibidas por los Oficiales que egresaron del Curso de Pilotos este año 2019

Viña del Mar. En la Losa de Escuadrones Aeronavales se realizó el 10 de septiembre la ceremonia de Premiación e Imposición de Piochas a los Oficiales que egresaron del Curso de Pilotos, año 2019.

La ceremonia se inició con los Honores al Comandante de la Aviación Naval, Comodoro Alberto Ahrens, tras lo cual el Director de la Escuela de Aviación Naval “Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen”, Capitán de Fragata Javier Sepúlveda, dio parte al Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, autoridad que presidió la ceremonia.

La actividad que contó con la presencia de Oficiales generales, autoridades de la Aviación Naval, de la Dirección de Educación y el Director de la Academia Politécnica Naval se inició con la interpretación del Himno Nacional, tras lo cual el Comandante Sepúlveda realizó un discurso alusivo a la ceremonia en el que destacó el exigente proceso formativo de este curso, así como el arduo trabajo de los profesores e instructores, agradeciendo su dedicación y compromiso.

Asimismo recalcó el Comandante Sepúlveda a los nuevos especialistas la importancia de la seguridad en la Aviación Naval, señalando que ”en sus manos y buen juicio estará la vida y sueños de otras personas. Nunca olviden que los errores en la Aviación Naval generalmente se pagan con la vida”.

A continuación se realizó la entrega de premios a los alumnos de la promoción 2019, siendo distinguido el Teniente 2° Rodrigo Nova con el “Premio Teniente 1° Guillermo Rivera Heavey”, distinción otorgada por sus propios compañeros por destacar en aspectos de camaradería y compañerismo. Del mismo modo el Teniente Nova recibió el “Premio Cámara Albatros”, distinción entregada al mejor compañero del curso por el Presidente de la Cámara Albatros.

A continuación el Teniente 2° Matías Durán fue distinguido con el “Premio Escuela de Aviación Naval Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen”, al alcanzar el más alto rendimiento en las etapas de vuelo.

La entrega de premios finalizó con las distinciones “Premio Círculo de Aviación Naval”, “Premio Academia Politécnica Naval” y “Premio Comandancia de Aviación Naval”, todas otorgadas al Teniente 2° Brian Raby, quien obtuvo el más alto rendimiento académico y el primer lugar del curso de la especialidad de Aviación Naval, tras lo cual el Comodoro Lerdón, acompañado por el Comandante Sepúlveda, le impuso la Medalla Dirección de Educación de la Armada.

La ceremonia terminó con una oración, bendición y posterior imposición de Piochas a los nuevos especialistas.