Cerca de 4 mil unidades de loco decomisó la Autoridad Marítima de Puerto Montt

Lunes 10 de mayo del 2021.

Tres personas resultaron detenidas y se incautaron dos vehículos y un arma de fantasía.

Imprimir artículo A+ A-

Fiscalizaciones preventivas realizadas en el área de Angelmó por personal de Policía Marítima de Puerto Montt culminaron con amplio operativo de decomiso.

"Durante la madrugada del viernes 7 de mayo, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt efectuó el decomiso de 3.991 unidades de recurso Loco (Concholepas-Concholepas). A raíz de esto se procedió, además, a la detención de tres personas, la incautación de dos vehículos y un arma de fantasía", comentó el Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, Capitán de Puerto de Puerto Montt.

Además agregó que "por orden del Fiscal de turno, las personas detenidas pasaron a control de detención por infracción a la ley General de Pesca y Acuicultura".

En tanto en el traslado y detalle del recurso se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA). "La Autoridad Marítima solicitó nuestro apoyo en el marco de la Red Sustenta, por lo que nuestros funcionarios llegaron hasta el lugar para cooperar en el operativo", destacó el Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

Finalmente desde el Servicio de Salud Reloncaví se determinó que el recurso no se encontraba apto para el consumo humano, por lo que se procedió a su desnaturalización, destrucción y posterior depósito en vertedero local.

La Policía Marítima jurisdiccional continuará con patrullajes preventivos con el objetivo de hacer cumplir el Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" de la Armada de Chile.