Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM realizó taller de liderazgo y trabajo en equipo a universitarios

Sábado 19 de octubre de 2019

Dicha jornada contempló actividades teóricas, donde se explicó a los alumnos las formas de liderar a través de los Principios de Liderazgo y las cualidades de un líder.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000048
36 alumnos de las carreras de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Santo Tomás realizaron el taller.

Talcahuano, el pasado 3 de octubre, en dependencias del Fuerte O´Higgins, se realizó el taller de “Liderazgo y Trabajo en equipo” a cargo del Centro de Entrenamiento Básico  del Cuerpo IM (CENBIM), a un grupo de 36 alumnos de las carreras de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Santo Tomás, sede Concepción.

El Instructor a cargo de esta tarea fue el S2° IM Víctor Pino Orellana en conjunto con el apoyo del cuerpo de instructores de este centro de instrucción IM.

El sargento Pino definió como “tremendamente beneficiosos para los jóvenes este tipo de taller al poner en forma práctica varios conceptos teóricos".

Dicha actividad contempló actividades teóricas, donde se explicó a los alumnos las formas de liderar a través de los Principios de Liderazgo y las cualidades de un líder. Como complemento a lo teórico, se desarrollaron actividades prácticas en donde el grupo de instructores, por medio de situaciones ficticias, se enfocaron a trabajar diferentes cualidades y conductas en los alumnos como: el trabajo en equipo, planificación, coordinación, control del estrés, resolución de problemas, confianza, entre otros.

Al final de la jornada, los alumnos lograron comprender de mejor manera los conceptos teóricos enseñados tanto en la universidad como los del taller, aplicados en forma práctica en, así como también conocer sus fortalezas y debilidades al ejecutar el papel de líder o como colaborador.