Usted está en: Portada / Noticias Navales

Canes y unidades aeronavales serán la novedad de la Armada en la Parada Militar 2018

Jueves 13 de septiembre de 2018

Más de 2 mil efectivos, 14 unidades aeronavales que cruzarán los cielos del Parque O’Higgins y la sección canina serán quienes participarán este año en la conmemoración a las Glorias del Ejército.

Imagen foto_00000025
El Comando de Fuerzas Especiales, volverá a participar de la Parada Militar tras pasar en el año 2010

Como cada año, el 19 de septiembre se realiza la Parada Militar para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, donde las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad hacen un tradicional desfile que toda la familia disfruta en directo desde el Parque O’Higgins en Santiago o desde sus casas por los canales nacionales que transmiten este evento oficial.

Este 2018, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Armada, habrá una participación especial porque por primera vez desfilará la Sección Canina de la Institución. Son 6 canes que representarán a todos los perros que comparten y trabajan, día a día, junto a los marinos a lo largo de todo el país. Ellos son: “Risko”, “Calvin”, “Vania”, “Bacco”, “Rex” y “Aldergeist”.

Otra de las novedades para quienes verán el desfile es que este año volverán a pasar por la Elipse del Parque O’Higgins el Comando de Fuerzas Especiales, que desde el 2010 que no se presenta, al igual que las unidades aeronavales que tuvieron un paso menor ese año, pero que este 2018 cumplieron 95 años y participarán con todas su unidades, es decir, 14 aviones y 8 helicópteros.

Imagen foto_00000026
Este 2018 por primera vez pasaran los P-68 que se integraron a la Armada hace dos años.

Fue el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons, quien comentó sobre su participación, “en el marco del Bicentenario de la Armada la Aviación Naval volverá a participar junto a las tropas terrestres en la Parada Militar. Nos encontramos muy emocionados preparando todo nuestro material aeronaval disponible para darle mayor realce a la participación de nuestra Institución en esta importante fecha que celebramos, y que constituye una fiesta nacional”.

En total serán 2.259 efectivos representantes de la Academia Politécnica Naval, Brigada, Escuela Naval “Arturo Prat”, Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Reserva Naval (Cornav y Caor Yate), Grupo de Abordaje y Registro de la Armada y Grupo de Respuesta Inmediata.