Cadetes Infantes de Marina realizaron período práctico en Campo de Entrenamiento

Martes 9 de octubre de 2018

Estas actividades permite capacitar a los jóvenes en competencias operativas y militares propias del escalafón y acercarlos a la realidad de los Oficiales en su área de desempeño profesional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
18 fueron los Cadetes IM que participaron del curso

Coquimbo. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval "Arturo Prat", 18 Cadetes Infantes de Marina (IM) realizaron una campaña profesional en el Campo de Entrenamiento de "Puerto Aldea", con el fin de reforzar sus conocimientos y las habilidades propias de su programa académico.

En este periodo práctico, los Cadetes IM realizaron diversas actividades como son la marcha forzada, el polígono, el trabajo con bote de goma, la planificación, las patrullas de reconocimiento y acción directa, así como entrenamientos de alta exigencia físico - militar.

Para el Teniente Primero IM Patricio Arriagada, encargado de los cursos de dicha especialidad en el Plantel, "estos períodos prácticos envuelven todos los modelos de formación, para que el día de mañana estos futuros Oficiales IM sepan adaptarse a los distintos escenarios que demandará el servicio, impregnando el terreno y sacrificio de las diversas realidades a las que se verán enfrentados", comentó.

Dichas actividades profesionales, además, permiten capacitarlos en las competencias operativas y militares propias del escalafón, logrando identificar las características y peligros del terreno para operar con seguridad y acercarlos a la realidad de los Oficiales en su área de desempeño profesional.