Cadetes Infantes de Marina efectuaron exitoso período de entrenamiento práctico

Jueves 10 de octubre de 2019

El objetivo es reforzar los conocimientos y habilidades propias del proceso formativo para egresar como oficiales del escalafón de Infantería de Marina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
El entrenamiento se efectuó en un campo de entrenamiento de la Escuela Militar

Pichicuy. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval "Arturo Prat", 25 cadetes Infantes de Marina (IM) efectuaron una campaña profesional en el campo de entrenamiento que la Escuela Militar "Libertador Bernardo O'Higgins" tiene en la localidad de Pichicuy, Región de Valparaíso.

Esto, con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades propias del proceso formativo en el cual se encuentran insertos, para egresar como oficiales del escalafón de Infantería de Marina.
En este periodo práctico, los Cadetes IM realizaron diversas actividades a cargo de sus instructores, las que incluyeron manejo y control de explosivos prácticos, planificación y ejecución de acciones ofensivas con empleo de munición, tiro y patrullaje diurno y nocturno, junto a otros ejercicios de entrenamiento.

El Teniente 1° IM Jaime Parra, encargado de los cursos IM de la Escuela Naval explicó que "estos períodos prácticos envuelven todos los modelos de formación, para que el día de mañana estos futuros oficiales puedan adaptarse a los distintos escenarios que demandará el servicio, impregnándose para ello en terreno, del sacrificio que las diversas realidades a las que se verán enfrentados les demandarán".

Estas actividades profesionales permiten capacitar al futuro Infante de Marina en las competencias operativas y militares propias del escalafón, logrando identificar las características y peligros del terreno para operar con seguridad y acercarlos a la realidad de sus áreas de desempeño profesional.