Cadetes de primer año de la Escuela Naval realizan su primer embarco a bordo del Buque "Aquiles"

Martes 26 de junio de 2018

El embarco considera 6 días a bordo y 3 en puerto, siendo estos los de Iquique y Coquimbo, además de variadas actividades marineras, deportivas y de camaradería.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000049
Los Cadetes han realizado diversas actividades como nudos nauticos, instrucción de Marinería y toque de pito, entre otras.

Iquique. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, un total de 133 Cadetes de primer año, 6 Brigadieres y 4 Aspirantes de las distintas Escuelas Matrices, se encuentran realizando su primer periodo de embarco, denominado "Puelche Bravo", el que consiste en ejecutar diversas actividades propias de su programa académico, con el de familiarizarlos con la vida en el mar y complementar los conocimientos de náutica a través de actividades durante la navegación y en puerto.

Con el apoyo del Transporte AP-41 "Aquiles", los Cadetes pudieron interiorizarse de la vida a bordo, conociendo el funcionamiento de la Unidad, cubriendo distintos puestos de guardia, situándose en la carta de navegación, utilizando el uso de radar, cubriendo puestos de vigilancia y ejerciendo el cargo de ayudante del Oficial de Guardia.

Asimismo realizaron una serie de actividades, tales como la instrucción de Marinería, toques de pito, nudos náuticos y práctica de polígono guiados por personal del cargo de artillería de la Unidad.

Dicho periodo profesional se inició el día 22 de junio en el Molo de Abrigo de Valparaíso, con destino a la Cuarta Zona Naval, correspondiendo al puerto de Iquique y navegando un total de 748 millas náuticas, equivalentes a 1.384 kilómetros, en donde además rindieron honores a la Rada de Iquique.

Estas actividades permiten al Cadete potenciar sus habilidades y conocimientos relacionados a la navegación y acercarlos a la realidad que desempeñan los Oficiales de Marina en las distintas Unidades y Reparticiones que sirven a la Armada de Chile.