Buque Escuela "Esmeralda" visitó Rapa Nui

Viernes 30 de abril de 2021

Si bien la dotación no descendió a la isla, realizó una demostración velera que pudo ser apreciada por toda la comunidad isleña.

Imprimir artículo A+ A-

En el marco del 66° Crucero de Instrucción que la “Dama Blanca” está realizando este año por aguas nacionales, el martes 27 de abril recaló en el puerto de Hanga Roa en Rapa Nui.

Durante el tránsito hacia la isla, el Buque Escuela realizó una navegación velera con el aparejo clásico izado y cazado, es decir, con todas las velas. Esto como parte del entrenamiento que reciben los jóvenes marinos al servicio de la Armada de Chile.

Ante la pandemia por Covid-19 que aún afecta al país, pero sobre todo con el objetivo de prevenir y cuidar tanto a los habitantes de la isla como a la dotación de la “Esmeralda”, es que estos últimos no descendieron del buque, pese a que se encuentran vacunados con las dos dosis que establece la Autoridad de Salud nacional.

Sin embargo, antes de continuar con su Crucero de Instrucción, realizó una demostración velera por el Paso Policarpo Toro y por la Bahía de Hanga Roa, con el objetivo de que la comunidad pudiera verla en todo su esplendor.

El jueves 29 de abril, la “Esmeralda” zarpó para continuar con su itinerario, que la llevará a pasar el 21 de Mayo en Iquique.