Buque Escuela "Esmeralda" recaló a Coquimbo

Viernes 4 de junio de 2021

Con esta visita, la Unidad comienza a finalizar su Crucero de Instrucción 2021 que culmina con su regreso a puerto base.

Imprimir artículo A+ A-

El miércoles 2 de junio, el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en la ciudad de Coquimbo, último puerto del itinerario del Crucero de Instrucción 2021.

Previo a su arribo, la “Dama Blanca” efectuó una navegación costera por La Serena y Coquimbo con todas sus velas desplegadas, acompañada por diversas embarcaciones, y que pudo ser presenciada desde tierra por la comunidad hasta que finalizó con el fondeo de la Unidad en la bahía de La Herradura.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, la dotación no pudo desembarcarse y tampoco se recibieron visitas a bordo. Sin embargo, una gran cantidad de personas se acercaron a fotografiar al B.E. en embarcaciones menores, lo que generó gran entusiasmo en la población local.

Para el Comandante del Buque, Capitán de Navío Óscar Manzano, “tener la posibilidad de mostrar nuestro Buque con todas las velas izadas a la comunidad de La Serena y Coquimbo es un motivo de gran alegría, pudimos sentir el cariño de la gente durante nuestra recalada y estadía. Sin duda, la ‘Esmeralda’ genera un efecto positivo en los lugares que visita, pese a que no podamos recibir visitas a bordo por la pandemia”.

El Guardiamarina Alfredo Vigorena, oriundo de la ciudad de La Serena, comentó que “es un honor y alegría volver a mi ciudad natal a bordo del B.E. en nuestra fase final del Crucero de Instrucción. Espero que la comunidad y mi familia hayan podido disfrutado con nuestra navegación y estadía”.

El Buque Escuela “Esmeralda” zarpó desde Coquimbo el jueves 3 de junio, finalizando con esto su itinerario planificado para el LXVI Crucero de Instrucción y por el cual recalará el sábado 5 de junio a las 13:00 horas en su puerto base, Valparaíso.