Buque "Cirujano Videla" desarrolló entrenamiento de seguridad en Seno de Reloncaví

Lunes 25 de septiembre de 2017

Esta Unidad lleva el nombre del Cirujano 1º de la Goleta Covadonga, Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes, quien murió en el Combate Naval de Punta Gruesa el 21 de mayo de 1879.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El buque fue construído en los astilleros de Asmar Talcahuano en el año 1994

Puerto Montt. Con el propósito de incrementar las destrezas necesarias para operar con seguridad en el cumplimiento de sus diferentes roles, el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” se desplegó en un sector del Seno del Reloncaví para realizar un entrenamiento de seguridad en el mar.

El Comandante del buque, Capitán de Corbeta Domingo Hormazábal, explicó que junto al Grupo de Entrenamiento de la Quinta Zona Naval, cuya jurisdicción considera las regiones de Los Lagos y Aysén, se verificó la navegación segura de la Unidad, desarrollando diferentes ejercicios, entre los que se contempló el de inundación y herido a bordo, para lo cual contaron con el apoyo del helicóptero naval.

El PMD “Cirujano Videla” opera principalmente en canales e islas del Archipiélago de Chiloé, entregando apoyo médico, dental y logístico a comunidades aisladas. Además de la ayuda médica, esta Unidad entrega apoyo social y ayuda a los colegios de la zona. Actualmente efectúa tres rondas médicas mensuales en las cercanías de Achao, los alrededores de Quellón y en las Islas Desertores.