Buque “Almirante Montt” hizo flotar las canchas del Campeonato de Fútbol Tenis

Jueves 22 de febrero de 2018

La cubierta de la Unidad Naval se transformó en el escenario perfecto en medio de la bahía porteña para que destacados ex futbolistas mostraran sus capacidades.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Todo un éxito fue el lanzamiento del Campeonato Fútbol Tenis a bordo del "Almirante Montt"

Valparaíso. Dicen que el fútbol es pasión de multitudes y no hay lugar en el mundo donde no sepan cómo jugar con una pelota, ya sea con los pies o las manos, tal como se hizo conocido el "Fútbol Tenis". El mar no fue la excepción, aunque no fue directamente en el agua, pero si sobre el buque AO-52 "Almirante Montt", que se transformó en la cancha del Campeonato Profesional de Fútbol Tenis 2018.

Con un cuadrangular de exhibición donde diferentes jugadores profesionales mostraron todas sus habilidades, convirtiendo la experiencia en toda una aventura, los deportistas lograron maniobrar el balón en contra de los movimientos que el mar generaba en el buque, haciendo disfrutar a los presentes de un espectáculo único y que demuestra que no hay excusa para hacer deporte, en el lugar que sea.

Precisamente fue el Comandante del Petrolero AO "Almirante Montt", Capitán de Navío César Delgado, quien comentó que "el deporte siempre ha sido y seguirá siendo un pilar fundamental en la Institución, por lo que siempre estaremos dispuestos a cooperar en todo lo que sea y esté relacionado con él".

Además agregó que "éste es un buque logístico y en ese contexto también para nosotros es un verdadero honor y un privilegio poder utilizar esta Unidad en este tipo de actividades. La dotación desde el primer momento estuvo muy contenta y dispuesta a participar. Incluso en el partido de demostración estuvo presente un equipo de la Armada compuesto por personal naval del "Almirante Montt".

La cancha se dispuso en la cubierta de vuelo que está a 10 metros sobre mar y el vamos del evento deportivo lo dio Augusto Schuster. Quienes también estuvieron presentes como invitados fueron Vanessa Borghi, José Luis Villanueva, Rodrigo Meléndez y Luis Mena.

Pablo Alcalde, Presidente de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis, se mostró agradecido por todo el apoyo brindado por la Institución para realizar esta actividad. "Esta iniciativa nace de la inquietud de querer hacer algo diferente en altamar y creo que la buena disposición y cercanía con la Armada, tras el proyecto de Fútbol Calle, nos permitió realizar el lanzamiento del Mundial en el buque "Almirante Montt", logrando hacer un espectáculo de primer nivel", puntualizó.

En la oportunidad, la Asociación Mundial de Fútbol Tenis en conjunto con la Universidad Santo Tomás, hizo entrega de 50 canchas de Fútbol Tenis a diferentes colegios municipales de la zona y 10 canchas para la Armada de Chile. Uno de los propósitos fundamentales es que cada día más personas puedan conocer y participar de lo que es la cultura del Fútbol Tenis.

Acerca de FTA Tour

El FTA Tour es la Asociación Mundial de Fútbol Tenis, donde los mejores jugadores de esta disciplina compiten en el circuito mundial por ser el N°1 del mundo.

Actualmente los campeones son la dupla argentina compuesta por el ex jugador y embajador de Puma, Martín Palermo, y su mítico compañero de la selección Argentina, Roberto Abbondanzieri.