Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de enero de 2017

Brigadieres Infantes de Marina efectuaron práctica profesional en Iquique

Durante 12 días Brigadieres IM de la Escuela Naval “Arturo Prat" tuvieron la oportunidad de desarrollar aptitudes y habilidades básicas de combate.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
 Lugares emblemáticos de la Guerra del Pacífico fueron los escenarios de entrenamiento.

Iquique. El principal objetivo de los ejercicios fue visualizar medios, capacidades y roles que cumple la Infantería de Marina en el Teatro de Operaciones Norte, los Brigadieres desarrollaron una serie de actividades operativas en la primera región, apoyados por el Instructor de la Escuela Naval, Sargento 1° IM (Co) José Sobarzo y personal dependiente del Destacamento IM N°1 “Lynch”.  

La práctica profesional comenzó con clases teóricas y prácticas de Artillería e Ingeniería de Combate, donde los Brigadieres aprendieron a confeccionar una línea de fuego y realizar una detonación, para posteriormente desempeñarse en artillería, conociendo así las principales características técnicas y tácticas de los “Obuses” de 155 mm.

Por último, los Brigadieres debieron planificar y ejecutar un patrullaje de tres días por el desierto, comenzando la instrucción en Mejillones Norte, a través de la Lancha de Patrullaje Costero “Salinas”, donde efectuaron un recorrido de 45 kilómetros por la “Ruta Histórica” trazada por tropas chilenas durante la Guerra del Pacífico. Finalmente, fueron extraídos en el puerto de Pisagua por el helicóptero Naval “Dauphin”, desembarcándose minutos más tarde en el Destacamento IM N°1 “Lynch”. 

El Brigadier Emilio García, destacó la importancia que tiene para los futuros Infantes de Marina la práctica profesional efectuada en la Cuarta Zona Naval, valorando el poder conocer y operar en un lugar como la “Ruta Histórica”; “La oportunidad que tuvimos como curso IM, fue tremendamente gratificante y nos sirvió para magnificar el tremendo esfuerzo que realizaron las tropas chilenas para cruzar ese árido desierto. Por esa tierra, corre la sangre de cada uno de los que entregaron su vida por la patria que tanto anhelamos”.