Barcaza “Elicura” realizó apoyo a Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada en Isla Nueva

Martes 24 de octubre de 2017

En esta ocasión se trasladaron 145 tambores de combustibles de 45 litros cada uno, además de 60 cajas con víveres y elementos de aseo, entre otros requerimientos propios de la comisión.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Más de 1.300 kilómetros navegó la barcaza "Elicura" para realizar esta comisión con éxito

Punta Arenas. Entre el 13 y 17 de octubre, la Barcaza LSM - 90 “Elicura”, luego de finalizar el periodo de reparaciones en ASMAR Magallanes, cumplió la importante labor de trasladar elementos, materiales, combustible y víveres al campamento de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA) en la isla Nueva, ubicada al sur este de Puerto Williams.

Cabe destacar que la POMTA cumple con la importante tarea de desminado humanitario suscrito por nuestro país dentro del Tratado de Ottawa de 1997.

En esta oportunidad, y por medio de maniobras de varada, se trasladaron 145 tambores de combustibles de 45 litros cada uno, traduciéndose en 6.525 litros destinados para la aeronave que presta apoyo en los trabajos de desminando, además de 60 cajas con víveres y elementos de aseo, entre otros requerimientos propios de la comisión.

Por otra parte, la unidad zarpó hacia la ciudad de Puerto Williams con el fin de embarcar una retroexcavadora de 8.200 kilógramos, para ser trasladada hacia Puerto Harris.

La barcaza retornó a su puerto base ubicado en la ciudad de Punta Arenas después de haber navegado un total de 718 millas náuticas, equivalentes a 1.328 kilómetros, con un tiempo total de 3 días embarcados.