Barcaza "Elicura" finalizó con éxito tareas de mantención y modernización de señalización marítima

Lunes 10 de mayo del 2021

Durante la comisión se realizó reaprovisionamiento de combustible, víveres y gas a lugares aislados como San Pedro, Puerto Edén, Fairway y San Félix, manteniendo los protocolos de aislamiento establecidos en la actual emergencia sanitaria, resguardando al personal de la Unidad y de los distintos puntos del recorrido.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
La Barcaza "Elicura" en el área entre Punta Arenas y el Golfo de Penas.

PUNTA ARENAS. Entre los días 5 y 30 de abril la barcaza LSM “Elicura” realizó el primer Track Norte, enfocado en las principales rutas comerciales interiores, trabajando en la mantención de la señalización marítima y renovación de boyas en el área entre Punta Arenas y el Golfo de Penas.

En la oportunidad, se realizaron más de 100 trabajos de mantenimiento y modernización a la señalización marítima, fundamentales para la ayuda a la navegación, trabajos realizados por personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y de la Unidad.

Junto con lo anterior, se efectuó reaprovisionamiento de combustible, víveres y gas a lugares aislados como San Pedro, Puerto Edén, Fairway y San Félix, manteniendo los protocolos de aislamiento establecidos en la actual emergencia sanitaria, resguardando al personal de la unidad y de los distintos puntos del recorrido realizando además el relevo de dotación de faros.

Ante esto, el  Comandante de la “Elicura”, Capitán de Corbeta Jorge Ibarra, señaló que  “los trabajos de este tipo de buque se realizan de manera periódica todos los años, permitiendo de esta forma mantener la seguridad de la navegación del tráfico marítimo en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval. Labores que se realizaron, aprovechando las capacidades del Buque, permitiendo efectuar reaprovisionamiento a zonas aisladas y de difícil acceso.

Cabe destacar que la barcaza Elicura, el año 2020, cumplió 52 años al servicio de Chile, siendo la Unidad más antigua de la Armada, después del Buque Escuela “Esmeralda”, cumpliendo así un papel que ya es tradición en el servicio de la Tercera Zona Naval, y en las aisladas zonas de su jurisdicción.