Barcaza “Chacabuco” zarpó a Isla de Pascua con más de 90 toneladas de carga en apoyo al territorio insular

Lunes 22 de marzo de 2021

Esta ayuda es parte de una de las principales tareas permanentes que realiza la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La Unidad trasladará más de 90 toneladas de carga a la isla.

Valparaíso. El lunes 22 de marzo desde el Molo de Abrigo zarpó la Barcaza "Chacabuco" con más de 90 toneladas de carga, tanto a granel como en contenedores, dentro de lo que se encuentran alimentos, materiales de construcción y carga de instituciones del Estado.

Previo a su zarpe, el Comandante de la Unidad Capitán de Corbeta Alfonso Torres, señaló que "en estos momentos nos encontramos preparando al buque para nuestra próxima comisión insular a Rapa Nui, cumpliendo uno de nuestros roles que es el apoyo a las zonas aisladas y el transporte del material a la isla".

"Esta actividad se realiza cumpliendo todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud, además la dotación se encuentra inoculada con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y en el trayecto se adoptarán medidas de distanciamiento social".

De la misma forma, durante la comisión que realizará el buque en Rapa Nui, se concretará el relevo de diez servidores navales que se encuentran desplegados en territorio insular y que pertenecen a la Guarnición de Infantería de Marina de la isla.

De esta forma, la Armada de Chile se encuentra dando cumplimiento a una de las principales tareas que tiene, como son la Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, brindando apoyo al territorio insular, haciendo de tren logístico con el fin conectar y apoyar a las comunidades insulares y aisladas de nuestro país.